Ir al contenido principal

¡No te conformes solo con el jabón!

En los últimos años se ha visibilizado más los productos naturales, en especial los productos de cosméticos y de higiene personal, esto por su contenido libre de químicos y su aportación de nutrientes a la piel. En este blog hemos hablado de los jabones a base de productos naturales, sin embargo no te conformes con el uso de estos, avanza al siguiente escalón y atrévete a probar otros productos de uso personal, como:

  • Pasta de dientes: Esta se presenta comúnmente en forma de pastillas, además de ser fácil de transportar, contiene menos ingredientes que una pasta convencional y proporciona el mismo cuidado.
  • Shampoos y acondicionadores: Estos productos se han visto mayor mente en barra, sin embargo los puedes encontrar en diferentes formas t con diversas texturas; además del cuidado a tu cabello y piel, estos también son biodegradables. Libres de parabenos, sulfatos y siliconas que tienen un gran impacto sobre tu organismo. 
  • Desodorantes: Este lo puedes encontrar en barra, cremas o en gel, realizados de extractos naturales y otros ingredientes necesarios para cubrir el olor proveniente de nuestro sudor y cuidar la piel sensible de nuestras axilas. 
  • Cremas corporales: Estas reducen el uso de ingredientes químicos y fragancias que pueden irritar la piel, optan por el uso de ingredientes naturales que por si mismos aportan una gran cantidad de vitaminas a la piel y al mismo tiempo un olor agradable.
  • Protector solar: Con el surgimiento de más productos naturales el protector solar también ha evolucionado, se trata de bloqueadores en barra, gel o crema; incorporando los nutrientes de ingredientes naturales a el protector solar.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que es la saponificacion en frio?

                                                      ¿Que es la saponificacion en frio? Es una técnica para fabricar jabón que se basa casi exclusivamente en el calor generado por la reacción química de los ácidos grasos y la base para producir jabón. No se aplica calor después de haber mezclado los ingredientes. Debido a que la saponificación se realiza sin fuente de calor externo los aceites, al no estar sobrecalentados, no se desnaturalizan y mantienen sus propiedades. No se evaporan las sustancias y se genera la glicerina natural, que es uno de los mejores agentes hidratantes. Este proceso de saponificación en frío brinda un potencial superior en la retención de antioxidantes y en la fragancia de aceites esenciales. Dejamos reposar nuestra mezcla entre 24 y 48 horas en unos moldes especiales de madera. Empieza entonces la primera fase de saponificación durante la cual se produce un calentamiento natural de la mezcla. Pasado este tiempo, quitamos el jabón de su molde, lo cortamos